Miches es pueblo costero ubicado en la parte sur de la Bahía de Samaná, en la costa del océano atlántico. 

Para los amantes del turismo de aventuras, Miches es una opción excelente. La madre naturaleza ha dotado a esta región de dos fabulosas lagunas las cuales son la laguna Redonda (de agua salada) y la laguna Limón (de agua dulce), donde la pesca es abundante en cualquier temporada del año, y donde todavía se pueden observar el ritual de los patos silvestres volando en círculo, las jicoteas tomando baños de sol encima de los troncos que sobresalen a la superficie y los zaramagullones y gallaretas disfrutando libremente de su habitad acuático.

Una pujante industria turística se ha desarrollado en la fascinante comunidad de Miches para recibir a los visitantes que desean disfrutar del turismo ecológico que recién empieza a desarrollarse en el Parque Nacional lagunas Redonda y Limón y sus comunidades aledañas.

Hermoso lugar donde se puede cruzar en botes a remo las lagunas Redonda y Limón guiado por el amigable personal de la Dirección de Parques. Subiendo a lomo de caballo se puede disfrutar del ambiente incomparable, hasta llegar a la cúspide de la montaña redonda, donde se puede contemplar una vista panorámica, casi paradisíaca: las lagunas Redonda y Limón, la Bahía de Samaná, la Cordillera Oriental y las playas más hermosas del área en el caribe.