Bahía de las Águilas es uno de los sitios turísticos más hermosos de República Dominicana. Ubicada en la provincia de Pedernales, con una longitud de unos 37 km; es considerada como una de las playas mas bella y más cristalina del mundo. El conjunto de la Bahía de las Águilas se compone de una hermosa playa de blanca arena, formaciones rocosas, bosque seco, y fauna donde se encuentran variedad de especies protegidas, como el pelícano marrón, la iguana rinoceronte y el manatí caribeño. También forman parte del paisaje, un conjunto de hermosos arrecifes.
Lleva el nombre de Bahía de las Águilas debido a que es refugio de esas aves. Esta bahía es un área protegida porque forma parte del Parque Nacional Jaragua, donde se esconden unas 130 especies de aves de las que 10 son endémicas, 76 residentes y 47 migratorias.
Bahía de las Aguilas posee una playa de aproximadamente unos 8 km de longitud, ubicada en la costa oeste del Parque.
Es sin lugar a dudas una de las playas más hermosas del país, sino del mundo. Está formada por finas arenas blancas provenientes de los hermosos arrecifes de coral que se encuentran cerca de la costa.En años recientes el desarrollo turístico de Bahía ha sido una gran fuente de debate en la sociedad dominicana, ocupando amplios espacios en los medios de comunicación. Debido a la proximidad de los arrecifes a la costa, cualquier contaminación terrestre cercana podría degradarlos rápidamente.
Cuenta con arrecifes coralinos, estrellas de mar y praderas marinas; por su gran biodiversidad, el parque fue declarado por la UNESCO en el 2002 como Reserva Mundial de la Biosfera y por tratarse de un área protegida, no se permite la construcción de instalaciones turísticas y esta prohibido hacer fogatas y dejar basuras en el lugar; para acampar es necesario un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente, la cual a habilitado un refugio para tal fin.
La fauna que habita en el lugar es variada, en Bahía de las Águilas habita un gran número ejemplares de la tortuga carey, manatíes e iguana verde.
Una de las vías de acceso hacia este paradisiaco lugar, es tomando la vía que va desde Barahona hasta Pedernales, pocos kilómetros antes de llegar a Pedernales se hace un giro a la izquierda hasta el poblado de Cabo Rojo. Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es que al lugar solo es posible llegar en vehículos de fuerte tracción.
Actualmente existe una disputa por la explotación turística y la construcción de complejos hoteleros en el área, pero existen excursiones disponibles y libre acceso para turísticas y todo tipo de personas interesados de visitar este pequeño paraíso.
La visita a Bahía de las Águilas constituye una interesante aventura que permitirá disfrutar de un lugar hermoso y natural, de una playa única en su clase, de un área rocosa y llena de vida, así como de muchos otros elementos que ofrece la madre naturaleza. Se encuentra a unas 4 horas de distancia de Santo Domingo.